He aquí el fascinante mundo de nuestro colegio.

domingo, 4 de marzo de 2012

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE PADRES, HABLAN A CERCA DE ELLA

Hace más de 6 años, se fundó la ESCUELA DE PADRES DE FAMILIA del colegio Nuestra Señora de Fátima; se inició con 10 o 15 familias. Empezamos a animar a las otras familias y hoy contamos con aproximadamente 40. Se ha mantenido firme y qué bueno que en todas las instituciones educativas se organicen estas escuelas que nos sirve de mucha formación personal, familiar y comunitaria.
Me ha gustado porque es donde llegamos con alegría a participar durante una tarde cada mes, encontramos temas muy importantes como la formación de nuestros hijos tanto en la casa como en la institución, la familiarización de los profesores con los padres de familia, donde a veces llegamos cansados, con problemas y dificultades y aquí pasamos una tarde agradable, participamos de charlas, dinámicas, integración y olvidamos todo lo que se nos presenta en la casa, y cuando volvemos ya con una cara feliz, no somos los mismos de antes, sé que amo esta escuela. Los profesores nos dan charlas con sicólogos, policía, sacerdotes, sobre cosas que sufren las familias como la violencia, cómo debemos formar a nuestros hijos, no enseñándolos a ser sicarios o delincuentes, dándoles una buena vida, una buena educación, enseñándolos a amar su colegio y las demás personas. También aprendemos a dejar la timidez y el miedo.
Hay un vecino que siempre que paso para la escuela me dice que si ya voy a jugar con esos “chuecos” y le digo que sí, lo más importante es que seamos dinámicos, abiertos a todo, que no es perdedera de tiempo sino una preparación para nosotros mismos y la familia. Puedo decir que soy una persona feliz, llena de amor, entrega y quiero llevar este mensaje a otras familias para que se animen y vayan que con los brazos abiertos los esperamos. Gracias
Gilberto Bautista Gómez

Como madre de familia del COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA del Municipio de Jordán, asisto a las actividades que se programan dentro de la ESCUELA DE PADRES, evento dirigido por profesores y profesoras de esta Institución, el cual se realiza en el colegio el primer sábado de cada mes, en horas de la tarde.
Durante los meses de mayo, junio y julio del año 2011, correspondió  a las docentes YADIRA BALLESTEROS SANTOS, MARÍA CONSUELO  JIMÉNEZ BOHÓRQUEZ Y JAZMÍN PÁEZ FUENTES.  Desarrollamos temas variados y de gran interés los cuales son muy útiles en nuestra tarea como padres de familia y principales formadores y educadores de nuestros hijos.
En cada uno de los encuentros elevamos una oración; reflexionamos sobre temas como la paz, la convivencia, la familia, la educación de los hijos, los valores, las buenas relaciones intrafamiliares, el buen trato y muchos temas más; desarrollamos un tema específico y finalmente compartimos un refrigerio ofrecido por las docentes.
En el mes de mayo aprendimos a trabajar una manualidad en fomy muy útil para la casa como fue elaborar un utensilio para colocar las llaves, esto nos permitió desarrollar habilidades en la parte artística así como trabajar en equipo.
En junio nos sentimos como en una verdadera sala de cine pues se adecuó el salón de preescolar y allí vimos una película colombiana que nos llevó a reflexionar y valorar ese gran tesoro que aún tenemos en nuestra región como es la PAZ, la película vista fue “LOS COLORES DE LA MONTAÑA” y sobre su contenido compusimos coplas distribuidos en varios grupos de trabajo, allí notamos la creatividad y “chispa” para este tipo de escritos.
El día correspondiente al mes de julio vimos lo importante que es jugar con nuestros hijos, compartir con ellos momentos de recreación en el hogar, eso nos ayuda a ser más unidos y comprensivos con nuestros niños, niñas y adolescentes; también nos divertimos mucho con los juegos y concursos, vivimos verdaderos momentos de alegría y esparcimiento que nos llevaron a revivir nuestra niñez.
Finalmente, como mamá quiero felicitar y agradecer a todos los docentes de este plantel por esta bella labor; en particular a este grupo de profesoras que tanto se esmeró por hacer de estos encuentros momentos superagradables, divertidos,  de integración y aprendizaje,  que en muchos casos son la única oportunidad que tenemos para recrearnos y aprender mejor nuestra labor; y para todos los padres y madres de familia mi invitación para que valoremos esta bonita y ejemplar oportunidad que nos ofrece el colegio, que  continuemos asistiendo y cada día seamos muchos más quienes participemos  en nuestra  ESCUELA DE PADRES.
Luz María Bueno Chaparro

No hay comentarios:

Publicar un comentario